lunes, 2 de enero de 2017

VISITA A LA GRANJA DE AVESTRUCES EL RINCÓN

MITOS Y VERDADES DEL AVE GIGANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO



Desde huevo hasta adultas, NO ENTIERRAN SU CABEZA BAJO EL SUELO y sus huevos PESAN COMO 20 DE GALLINA .

De marzo a octubre las hembras ponen más de 30 huevos que pesarán entre 1 y 2 kilos. Son incubados durante 42 días, por el día lo hará la hembra y por la noche el macho.

Tienen dos dedos en cada pata y una uña gigante, con la que atacan dando patadas para proteger los huevos. Esa uña atemoriza hasta a los leones, así que no te acerques a una avestruz que incube huevos.

Cuando nacen, los polluelos crecerán 25 centímetros al mes, alcanzando el tamaño adulto en sólo un año.

Las avestruces son las aves más grandes que existen, pueden alcanzar los 3 metros de altura y los 180 kilos de peso. Pueden correr a 90 kilómetros hora durante 30 minutos y viven más de 30 años, tienen unas plumas gigantes, tienen una membrana nictitante, que es como un tercer párpado, además tienen oído pero no oreja, las hembras tienen las plumas marrones y los machos negras y blancas y los machos bailarán para atraer a las hembras y reproducirse con ellas.

Y si alguna vez escuchas que las avestruces entierran la cabeza en el suelo, no hagas caso, es un mito, lo único que hacen es agachar la cabeza en situaciones de peligro para que se les vea menos.Y recuerda que las avestruces no entierran su cabeza en el suelo, esto es un mito.

Agradecimientos a; Granja de Avestruces el Rincón en Requena (Valencia)
https://www.facebook.com/avestruces.elrincon

No hay comentarios:

Publicar un comentario