lunes, 25 de septiembre de 2017


EYEWIRE | El juego más popular entre los científicos




Juego que desarrolla tu agilidad mental y además jugando  contribuyes a que avance la ciencia.

El MIT ha creado un juego llamado EYEWIRE, consiste en descifrar las partes que forman una sola neurona. Los datos provienen del instituto Max Plank de Investigación Médica , son imágenes de retina en tres dimensiones, pero de un microscopio electrónico.

El juego es asombroso y accesible para todo el mundo, comienza con un sencillo tutorial en el que descubrirás que lo que hay que conseguir es continuar una parte de una neurona sin mezclarla con las partes de otras neuronas. El juego permite observar la zona microscópica en diferentes ángulos y comprobar en tres dimensiones  si nuestro camino es correcto o no, además puedes conseguir medallas por los logros conseguidos.

Con los datos de miles de jugadores el juego podrá recrear la estructura entera en tres dimensiones de la neurona. Con este juego podemos ayudar a los científicos del instituto Max Plank a entender cómo funciona la visión al poder descifrar las estructuras de las neuronas de la retina y las conexiones que hay entre ellas.

El vídeo-animación del cerebro que hay en el vídeo, es parte de uno más largo realizado por Alfred Anwander , del instituto Max Plank para las Ciencias Cognitivas y Ciencias Humanas, explica el conectoma cerebral, con lo cual, este vídeo-animación no está relacionado con el juego Eyewire, que se centra en la retina y no en el conectoma.

Hay que agradecer enormemente en la realización de este vídeo las aportaciones de Alfred Anwander y del equipo de Eyewire de Estados unidos.

BIBLIOGRAFÍA

Alfred Anwander
Vídeo – animación del cerebro
EYEWIRE
COGNITIO Ciencia y Experimentos
EYEWIRE | El juego más popular entre los científicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario