Blog sobre experimentos científicos impactantes que explicamos de una forma sencilla con la ayuda de vídeos.
sábado, 15 de octubre de 2016
JUGANGO AL FÚTBOL CON POMPAS DE JABÓN
En el vídeo anterior explicamos cómo crear pompas de jabón que no explotan, utilizando esto nos ponemos a jugar al fútbol con las pompas.
Es un experimento casero muy fácil de realizar y muy entretenido que podrás repetir, dejando la boca abierta a todos los niños.
sábado, 1 de octubre de 2016
POMPAS DE JABÓN QUE NO EXPLOTAN Y PODEMOS TOCARLAS Y JUGAR CON ELLAS
Jugando con pompas de jabón al ping pong, a rebotarlas, a moverlas, a rodarlas y al final la explicación de cómo hacerlas. Podemos usar estas pompas para jugar con ellas, haciendo que rueden por la mano, que reboten o utilizarlas como pelotas de ping pong.
Para crear una pompa de jabón hemos utilizado jabón, agua y un poco de glicerina de la farmacia para que sea más resistente y flexible. Si ampliamos una pompa, observaremos que la capa de agua está en el interior y las moléculas de jabón la rodean, tanto por el interior como por el exterior de la pompa. Los pelitos negros de las moléculas de jabón, son apolares y repelerán cualquier cosa polar como la lana, haciendo que no la lleguemos a tocar realmente y no explotará.
Además, si creamos una atmósfera de CO2 con bicarbonato y vinagre podemos ver cómo flotan las pompas sobre el CO2.
Existe un producto comercial llamado "Ping Pong Pompa" que utiliza guantes de lana y líquido con glicerina para hacer esto.
¡ EL TRUCO NO ES MÁS QUE UTILIZAR GUANTE DE LANA ¡